Translate

martes, 12 de febrero de 2013

18ª Etapa R.C.G. - Muros/Noia


18ª Etapa * Muros – Noia – 30,2 km

Día muy malo para andar. Me despierto a las 6,30 horas, de lo que llueve ¡está tirando una increíble!, además el cielo esta negro, negro, negro. Aun así me preparo y a las 7 1/4 salgo del Hostal. Por los alrededores no hay nada abierto con lo que empiezo a caminar destino Noia, en estos momentos no llueve, aunque el cielo sigue muy gris.

Durante toda la etapa he estado amenazado por la lluvia, de hecho antes del PK 13 he tenido que parar 3 veces por la intensidad del agua y por precaución, ya que no me apetece mojar las zapatillas por dentro.

En la segunda parte, sólo al final de la etapa, al empezar el puente que cruza el río Tambre comienza a llover intensamente, de tal manera que, en 5 minutos, me pongo bueno de agua. Ósea un día muy malo para andar, lo curioso es que la temperatura es buena, no hace ni gota de frío.

La ruta de hoy es prácticamente llana. Hay alguna subidita pero al máximo desnivel que se llega es a los 50 metros, en largos trayectos, o sea muy poco. Se vuelve a tener como principal carretera la AC-550.

Descripción.- La salida es por el paseo marítimo, que realmente es la AC-550, que es la misma por la que veníamos ayer y es, también, la que cogeremos mañana. Cuando se llevan caminados 2 km y sin ver prácticamente el límite de pueblos, se llega a Serres, un pueblecito que dispone de todo tipo de
servicios. Se continúa por la carretera y en el PK 7 se llega a Abelleira, prácticamente sin servicios, tiene una playita muy maja. En el PK 10 está un pueblecito denominado Tal, dispone de un par de bares/restaurantes, pero a estas horas están todavía cerrados.

En el PK 13 esta Esteiro un pueblo majo, con puerto y una playa muy visitada en época de verano. Por supuesto dispone de todo tipo de servicios, como hasta aquí no he encontrado nada abierto desayuno en este pueblo. Hasta aquí he tenido que parar 3 veces por la cantidad de agua que ha tirado en algunos momentos.

Continuando se llega en el PK 17,5 a Freixo un pueblo mas pequeño que Esteiro pero que también tiene de todo.

Poco después de Freixo se coge la AC-554, que te lleva por un tramo de 4 km de carretera nueva, dejando  Serra de Outes a la izquierda PK 22. Este tramo de 4 km se cruza parte de la Ría de Muros y el río Tambre y se recortan como 2 ó 3 km. Con respecto al trazado antiguo.

Nada más terminar el puente del río Tambre se vuelve a tomar la AC-550 que ya te lleva hasta Noia por zona de aceras o arcén grande, km 30,2

Salida: 7,15 horas

Llegada: 13,20 horas

Alojamiento: Hostal  Valadares, bien, está a la entrada de Noia pero muy cerca del ayuntamiento y del Casco Antiguo, baño completo, 2 camas de 90 cm y TV. También incluye el desayuno, 24€

Comida: Taberna la Marina, zamburiñas y churrasco de cerdo con patatas, melocotón en almíbar, 1/2 Coto, café, 25€

Cena: De tapas por el pueblo

Pueblos de interés y cosas que ver:

Serres
Abelleira
Tal
Serra de Outes
Noia