Translate

lunes, 25 de febrero de 2013

22- Etapa R.C.G. - Vilagarcia/O Grove


22ª Etapa * Vilagarcia – O Grove 32,2 km

Día de calor, desde media mañana hasta ultima hora del día. A las siete y media de la mañana ya hay 12 grados y a las doce del mediodía 24, la verdad es que a la llegada ya se notaba bastante calor. Ni gota de viento ni una sombra, con lo cual la sensación de calor es mayor. 


Etapa totalmente llana, hay alguna subida pero casi sin importancia, 30/40 metros pero en largas distancias. Es un poco larga 32,2 km, pero es más problema el calor que la distancia. 

Por supuesto se sigue todo por carretera, aunque en las zonas de pueblo hay aceras a ambos lados de la calzada y aún cuando se acaba el pueblo, continúa acera por alguno de los dos lados. 

Descripción.- La salida hacia O Grove es por la PO-549, carretera que en las cercanías de Vilagarcia tiene una circulación importante, pero a medida que te vas alejando va descendiendo y con bastantes zonas de acera, con lo cual parece que vas seguro. 

A los 5 km te encuentras en Saradelo pueblo que parece que tiene de todo tipo de servicios. Pasados 2 km se pasa por otro pueblo, muy largo, en el PK 7, que también dispone de todo tipo de servicios, incluso tiene un hotel aparentemente muy majo. 


En el PK 12 se llega a Cambados, pueblo importante que se pasa por el centro y, por supuesto, dispone de todos los servicios. A la salida hacia O Grove se coge la PO-550 y por la que, a los dos kilómetros (PK 14), se llega al Ponte sobre el río Umia.  


A partir de aquí hay que pasar por cuatro pueblos, cada dos kilómetros, que tienen de todo y una característica especial, todos ellos son muy largos, prácticamente termina uno y empieza el otro seguido, Couto, Dena, Vilalonga (el mas largo) y A Revolta. 

Después de 500 metros, en una rotonda, donde también se puede ir hacia Sanxenxo, se toma la PO-316, que es la que lleva hasta O Grove, donde  después de 7 km se llega al PK 32,2. 

Salida: 7,40 horas desayunado
Llegada: 13,50 horas 

Alojamiento: Hostal María Aguino, muy bien, céntrico al lado del Ayuntamiento, baño completo, cama de135 cm, 18 €. 

Comida: Taberna O Pescador, mejillones al vapor, zamburiñas, pulpo a feira, 1/2 Martin Codax, café, chupito 24 €. 

Cena: De tapas por el pueblo 


Pueblos de interés y cosas que ver: 

Saradelo
Cambados
Couto
Dena
Vilalonga
A Revolta
O Grove