Translate

lunes, 25 de febrero de 2013

25 - Etapa R.C.G. - Cangas/Arcade


25ª Etapa * Cangas - Arcade  – 27,2 Kms.

Etapa preciosa pero el tiempo lo fastidia todo. A la salida, según pongo el pie en la calle, empieza a llover que me obliga a parar por la intensidad de la lluvia. Bueno pues hasta la mitad de etapa, estamos con las mismas, cada media hora paradita para evitar mojaduras, que posteriormente puedan impedir continuar. 

La etapa trascurre por carretera asfaltada, todo el trayecto, y exceptuando unos 2 km, casi al final de etapa, todo es por carretera principal, aunque con muchos tramos de acera y el resto con un arcén como de 1 metro de ancho. Hasta pasado Moaña todo el tramo tiene acera, bien por el lado izquierdo o por el derecho. 

La etapa es bastante llana, a excepción de dos pequeñas ascensiones que se encuentran al principio de etapa y casi al final, cuando faltan unos 8 km para terminar. La temperatura es muy buena, salgo del hotel en manga corta y con una temperatura de unos 15 grados. A la llegada a Arcade ha subido hasta los 22 grados. 

Descripción.- La salida es por la misma carretera a través de la cual llegábamos ayer, PO-551, y nada mas cogerla se empieza una subidita de 90 m. en 3 km que no es que sea muy fuerte pero que, nada más empezar, te alegra la mañana. 


En el km 6 se llega a Moaña, pueblo en el que dejo la carretera para bajar a ver la zona del puerto y desayunar, ya que, como hay mercadillo, los bares de la zona están abiertos. 

Poco después se retoma la PO-551 y en el PK 7,5 se llega a Meira, pueblo que dispone de tiendas y bares, no he visto alojamientos. Siguiendo por la misma vía se llega a Domaio (PK 11,5), pueblo pequeño pero muy bonito, con su puerto y disponiendo de todo tipo de servicios. 

Se sigue por la PO-551 y en el km 13,8 se coge la N-554 y como a un kilometro y medio se encuentra San Adrián de Cobres (PK 15,2), luego en el km 18,5 está Sta. Cristina de Cobres, todo el pueblo es una subida 80 m. en un km, el pueblo termina en el alto, desde aquí se empieza a descender y, en el PK 21,5, aparece Acuña, pueblo que dispone de dos bares. Cuando se llega a Toiral (PK 23), en el centro del pueblo, siempre en la N-554, se gira 90 grados a la derecha para ir por una carretera sin denominación, hasta la N-550 (PK. 24,7), desde aquí es continuar por la nacional y en 2,5 km se llega a Arcade PK 27,2. 

Salida: 7,25 horas 
Llegada: 13,20 horas 

Alojamiento: Hotel Duarte, situado a unos 500 metros del centro, bien, baño completo, cama 135 cms. TV, 20 €. 

Comida: Rest. Ría de Arcade, muy bien, nécora, ostras, zamburiñas, chipirones frescos a la plancha, 1/2 albariño, café y chupito, 35 €. 

Cena: De tapas por Cangas 


Pueblos de interés y cosas que  

Moaña
Meira
Domaio
San Adrián de Cobres
Sta. Cristina de Cobres
Arcade